Presidente de Nigeria visitará localidad donde fueron secuestradas más de 200 adolescentes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABUYA, (AFP) – El presidente de Nigeria Goodluck Jonathan irá el viernes a Chibok, una pequeña ciudad del noreste de Nigeria donde el grupo islamista Boko Haram secuestró a más de 200 adolescentes el pasado 14 de abril, según una fuente de la presidencia.

«El presidente pasará por Chibok mañana (viernes) antes de viajar a Francia», declaró a la AFP esta fuente bajo condición de anonimato.

El mandatario nigeriano viajará luego a París, en donde participará en una cumbre organizada por el presidente francés François Hollande para coordinar la lucha contra Boko Haram a nivel regional e internacional.

El grupo islamista nigeriano Boko Haram secuestró a mediados de abril a 276 adolescentes en Chibok, en el estado de Borno, donde vive una importante comunidad cristiana. Según las últimas informaciones, 223 de ellas continúan en las manos de la red extremista.

El grupo Boko Haram (cuyo nombre en lengua hausa significa «La educación occidental es un pecado»), combate por la creación de un Estado islámico.

El grupo, que reclama la imposición de la ley islámica en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde 2009 y atacado escuelas del noreste del país en varias oportunidades.

Síguenos por @800noticias