Presidente de Nicaragua exige cese de los ataques contra el pueblo palestino - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MANAGUA, (AFP) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este sábado a la comunidad internacional a cerrar filas para exigir el cese de los «actos de guerra» de Israel contra el pueblo palestino, que ha dejado 348 muertos tras 12 días de ofensiva militar.

«Invitamos a la comunidad internacional para que cesen esos actos de guerra en contra de la población civil en la Franja de Gaza», demandó Ortega durante un acto en Managua.

Es necesario «que se llegue finalmente a acuerdos definitivos entre el pueblo palestino y el pueblo de Israel que permitan que estos pueblos hermanos, ambos hijos de Dios, puedan vivir como Dios manda, en paz», subrayó el mandatario.

El pueblo palestino «demanda la solidaridad de todo el mundo para que cese la ocupación de la fuerzas militares del ejército de Israel», reiteró.

Ortega, máximo líder del gobernante Frente Sandinista de Nicaragua, se pronunció contra los ataques israelíes durante un multitudinario acto en Managua con motivo del 35 aniversario de la revolución sandinista, al que asistió su aliado venezolano, Nicolás Maduro.

La cancillería de Venezuela informó este sábado que solicitará una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para discutir la ofensiva israelí en Gaza.

Síguenos por @800noticias