Presidente de Ecuador se reunirá con Rajoy y el rey de España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUITO, (AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, y el rey Juan Carlos la próxima semana, en el marco de una gira por España, Italia y el Vaticano, informó el jueves el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

“Será recibido el Presidente Correa por el Rey de España y por el Presidente Rajoy en su viaje a España la próxima semana”, indicó el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Ambos encuentros se desarrollarán el jueves, en el marco de la visita a España del 22 al 25 de abril, señaló a su vez la secretaría de Comunicación, que añadió que Correa y Rajoy examinarán “temas de interés bilateral, política exterior y de coyuntura internacional”.

Patiño agregó que el mandatario ecuatoriano también recibirá un doctorado de la Universidad de Barcelona, el miércoles, visitará centros de investigación tecnológica y tendrá encuentros con migrantes ecuatorianos en España, donde constituyen una de las principales comunidades de extranjeros.

El 5 de abril, Correa anunció que además asistirá el 27 de abril en el Vaticano a la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, quien visitó Ecuador en 1985 para ser el primero y el único en hacerlo.

Asimismo, el mandatario estará el sábado 28 en Génova, Italia, para dialogar con inmigrantes ecuatorianos, dialogar con el alcalde local, Marco Doria, y presentar su acostumbrado informe semanal de labores, que será transmitido a Ecuador, según la cartera de Comunicación.

Síguenos por @800noticias