Presidente de Ecuador anuncia visita oficial a China en enero | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que el 6 y 7 de enero próximo realizará una visita oficial a China atendiendo a una invitación del presidente de ese país, Xi Jinping, para estrechar relaciones bilaterales.

“Tendremos visita de Estado a China, y por supuesto, hablaremos de temas de mutuo interés. Les aseguro que esa visita va a ser muy fructífera por los lazos de amistad que tenemos con China”, dijo el mandatario en su informe sabatino de labores.

Correa indicó que viajará a China directamente desde Bélgica, luego de celebrar las festividades de navidad y año nuevo en ese país europeo de donde es originaria su esposa.

La visita oficial de Correa a China, la segunda desde 2007, se realizará por invitación del presidente chino Xi Jinping. El 8 de enero hay una reunión entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y China.

“Es una gran señal para Ecuador (…), eso significa que Ecuador está en el radar a nivel mundial”, subrayó.

El jefe de Estado defendió la relación de su país con China, que es el principal socio en varios proyectos de la nación sudamericana, como hidroeléctricas.

En ese sentido dijo: “qué bueno que China nos preste tanta atención, sea Ecuador un país tan importante para China”.

Añadió que la relación de Ecuador con China “ha sido tan exitosa” que muchos países estudian la experiencia ecuatoriana y han pedido asesoría “porque China es el mayor financista de todo el planeta”.

El mandatario dijo que a los países en vías de desarrollo les sobran proyectos rentables, pero les falta financiamiento y ese es “el cuello de botella”, por lo que “si China tiene ese financiamiento y podemos hacer negocios de mutuo beneficio qué bueno”.

El gobernante agregó que tras su visita oficial, él y el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunirán con el mandatario chino el 8 de enero para hablar sobre las relaciones de China con América Latina y El Caribe.  

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/1222/c31617-8825907.html

Síguenos por @800noticias