Presidenta de Argentina visitará al papa Francisco el 20 de septiembre | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES (AFP) – La presidenta argentina Cristina Kirchner asistirá a un almuerzo privado con el papa Francisco el 20 de septiembre en el Vaticano, atendiendo una invitación personal del Sumo Pontífice, anunció este lunes la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Kirchner viajará el 18 de septiembre a Roma, tras aceptar la invitación que llegó a través de una carta personal que el papa Francisco entregó a dos políticos cercanos al Gobierno argentino, Eduardo Valdés y Guillermo Moreno, en una reciente visita al Vaticano, dijo el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

“Valdés le acercó una nota de invitación del papa Francisco para un almuerzo privado el día sábado 20 de septiembre en (la residencia del Vaticano) Santa Marta”, detalló Parrilli en una conferencia de prensa.

Valdés, exvicecanciller del gobierno de Kirchner, sostuvo la semana pasada un encuentro privado con el Papa, el exfutbolista Diego Maradona y el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Desde Roma, Kirchner viajará el domingo 21 de septiembre a Nueva York para reunirse con representantes del “sindicalismo internacional” y de sectores empresariales, y participar los días 24 y 25 del mismo mes en la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias