Presidenta argentina cancela acto el jueves en marco de problemas de salud - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, suspendió un viaje previsto para el jueves al norte del país debido a un cuadro de faringitis por el cual le indicaron el viernes 48 horas de reposo, se informó este martes oficialmente.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó en su habitual rueda de prensa que, debido a ese percance, Kirchner no podrá viajar a la provincia de Chaco (noreste).

«Respecto a la visita a la provincia del Chaco, efectivamente ha sido suspendida transitoriamente y esto formará parte de una redefinición de la agenda de la Presidenta de la Nación», dijo Capitanich. El lunes, Capitanich había dicho que el viaje del jueves se mantenía en pie.

La Unidad Médica Presidencial le dictaminó a la jefa de Estado un cuadro de faringitis y ordenó el viernes 48 horas de reposo, aunque este martes sigue sin agenda oficial anunciada y tampoco se emitió un nuevo parte médico.

No obstante, Kirchner, 61 años, mantiene la actividad y las reuniones en la residencia oficial de Olivos (periferia norte), dijo a la AFP una fuente de gobierno que pidió anonimato.

Entre las actividades previstas, Kirchner debía encabezar el jueves próximo un acto de inauguración de obras en la ciudad de Resistencia, capital del Chaco, que era gobernada por Capitanich antes de que pidiera licencia para asumir la jefatura de Gabinete en noviembre de 2013.

A raíz de la faringitis, Kirchner suspendió la inauguración de un mural en homenaje al escritor y político argentino Arturo Jauretche, fallecido en 1974.

En julio pasado, un cuadro de faringolaringitis había obligado a la presidenta a guardar reposo 48 horas, que luego se extendió por más de una semana y también la llevó a suspender su agenda y postergar un viaje a Paraguay.

Hace poco más de un año, en tanto, Kirchner fue sometida a una cirugía por un hematoma craneal, que la mantuvo seis semanas fuera del gobierno, pero los estudios de control posteriores dieron resultados positivos, según los médicos.

Síguenos por @800noticias