Potente sismo de magnitud 6,7 frente a las costas de Nueva Zelanda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Wellington | AFP | Un potente sismo de magnitud 6,7 se produjo este lunes frente a las costas orientales de Nueva Zelanda, aunque las autoridades descartaron una amenaza inmediata de tsunami.

 

El temblor, ocurrido a las 10:30 pm hora local, se produjo en el mar, a 200 km de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, y a 35 km de profundidad, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

 

La defensa civil neozelandesa estimó «improbable que el temblor haya causado un tsunami que suponga una amenaza» para el país.

 

GeoNet, el servicio neozelandés de vigilancia de sismos, calificó el temblor de «serio», y precisó que se sintió en la parte meridional de la Isla Norte y en la septentrional de la Isla Sur.

 

Sin embargo, precisó un portavoz, el sismo se produjo demasiado lejos de la costa y a mucha profundidad como para causar daños en tierra.

 

Nueva Zelanda se encuenta en el llamado «Cinturón de fuego» del Pacífico, donde la colisión de placas continentales provoca numerosos temblores y una gran actividad sísmica.

 

cf/bp/st/avl

 

 

 

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias