Poroshenko exige resultados de investigaciones sobre el derribo del MH17 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, exigió hoy que se aceleren las investigaciones en torno al derribo del avión de Malaysia Airlines por un misil presuntamente disparado por milicias prorrusas en el este de Ucrania.

Poroshenko, quien se encuentra en Australia en una visita de dos días, dijo que el mundo tiene el «derecho de saber» quienes son los responsables de esta tragedia que costó la vida de 298 personas el pasado julio y pidió que las investigaciones sean completadas «a la mayor brevedad posible».

Para el mandatario, «el mundo debe saber los nombres de los responsables de este ataque terrorista», enfatizó al manifestar su deseo de que la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk sean declaradas organizaciones terroristas.

En una visita al centro de gestión de crisis del Ministerio de Exteriores de Australia junto al primer ministro, Tony Abbott, Poroshenko agradeció la cooperación de Australia, país que perdió 38 ciudadanos y residentes en la tragedia.

En esa visita también se anunció que el primer embajador residente en Ucrania será Doug Trapped, y la posibilidad de que los turistas ucranianos puedan extender sus visados en Australia, según el diario «The Australian».

Australia, al igual que otras naciones, han acusado a Rusia por haber proporcionado misiles y ayuda militar a los rebeldes en este conflicto en Ucrania, que es considerado como la peor crisis de seguridad en Europa desde la década de 1990.

El Gobierno de Abbott ha dado unos 100 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para ayudar en las reformas económicas en Ucrania y alrededor de un millón de dólares a la Cruz Roja, además de ofrecer ayuda no letal a las fuerzas armadas de este país.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias