Policía peruana halla 500 kilos de cocaína en vehículo de candidato fujimorista - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LIMA, (AFP) – La policía peruana informó este sábado que decomisó la víspera 500 kilos de clorhidrato de cocaína con destino a Panamá, capturando a tres personas en un operativo realizado en la provincia de Barranca, norte de Lima, informó el ministerio del Interior.

La droga era transportada por los delincuentes en una camioneta del candidato a la alcaldía de Barranca por el partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), señaló este sábado la Dirección Antidroga (Dirandro) de la Policía Nacional.

La banda acopiaba el clorhidrato de cocaína para llevarlo a Lima con destino final Panamá, informó la Dirandro.

Indicó que el cabecilla de la banda, Danilo Silva, es cuñado del candidato fujimorista Orlando Tapia, y hace unos años estuvo preso por droga pero su pena fue conmutada durante el segundo gobierno del presidente Alan García (2006-2011).

La droga estaba en 144 paquete escondida en la estructura de la camioneta, que tenía propaganda política del candidato, pero los agentes de la Dirandro y perros de la policía lograron descubrir la mercadería.

Síguenos por @800noticias