Piden sustituir Protocolo de Kioto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Representantes de movimientos sociales de 45 países presentaron sus propuestas sobre cambio climático en la reunión que los ministros de 40 naciones realizaron en Nueva Esparta, como paso previo a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), que se efectuará en Lima, Perú, entre el 1° y el 12 de diciembre.

Los movimientos y organizaciones sociales que participan en la Cumbre de la PreCop Social de Cambio Climático plantean como reto inmediato sustituir el Protocolo de Kioto, que no ha sido ratificado por Estados Unidos, uno de los países más contaminantes del planeta.

Igualmente, las organizaciones sociales, que vienen debatiendo desde el martes 4 de noviembre un documento con todas las propuestas que ayer presentaron a los ministros, buscan incluir a los pueblos indígenas en las políticas de atención, proteger las semillas y cambiar el modelo económico, entre otras ideas.

Arreaza presente. Para evitar que la contaminación ambiental mundial se profundice, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, exigió a los países desarrollados aportar soluciones reales para combatir los efectos del cambio climático que afecta a los pueblos del mundo. Arreaza comentó durante su intervención en la consulta mundial de cambio climático que la responsabilidad es de toda la humanidad. “Pero nadie puede decir que el Perú o que Angola son tan responsables como lo son algunos países europeos o de Norteamérica”, aseguró la autoridad venezolana.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias