Piden a expertos que desarrollen tratamientos y vacunas contra el ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este jueves a un grupo de 200 expertos reunidos en Ginebra que evalúen y desarrollen ocho tratamientos y dos vacunas experimentales contra el virus del Ébola.

«A pesar de las medidas excepcionales para acelerar el ritmo de los ensayos clínicos, los nuevos tratamientos y las nuevas vacunas no estarán disponibles para su uso generalizado antes de finales de 2014», advirtió la OMS a la agencia de noticia AP.

Destacaron que sólo estarán disponibles dosis en  «pequeñas cantidades» o tratamientos nuevos, y recordó que en circunstancias normales la evaluación clínica de este tipo de tratamientos tardaría unos diez años.

200 expertos fueron reunidos por la OMS a puerta cerrada en un hotel de Ginebra con la misión de analizar «las posibilidades de producción y de utilización de estos tratamientos» experimentales. 

«Ninguno ha sido clínicamente probado», indicó la OMS en un documento publicado este jueves, informó AP.

El brote de ébola en el oeste de África ha dejado más de 1.900 muertos hasta los momentos sobre un total de 3.500 casos, según los últimos datos de la Organización. Los países más afectados son Liberia, Sierra Leona y Guinea. Nigeria también ha registrado casos y se ha detectado un caso en Senegal.

El brote preocupa a la OMS no sólo por el número de casos sino también por la incapacidad de hacerle frente de los sistemas de salud de los países más afectados.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias