Perú promoverá solución en Venezuela mediante el diálogo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Gobierno peruano no calificará la situación política actual en Venezuela, pero «sí promoverá vías de solución por el diálogo», afirmó hoy el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que no cree que «podamos ni debamos cejar en el esfuerzo de promover el diálogo en Venezuela», en entrevista con el programa Agenda Política del canal N.

Gutiérrez informó de que los cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil están en conversaciones para promover el reinicio del diálogo interno en Venezuela y, en ese sentido, indicó que es probable realizar una reunión a nivel de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

«Esto no es fortuito, no es un saludo a la bandera, es la expresión de que hay una preocupación», declaró el ministro.

«Nuestra posición es de inquietud sobre lo que está ocurriendo; Perú siente inquietud por los hechos ocurridos, particularmente en torno a los hechos al alcalde de Caracas (Antonio Ledezma) y lo hemos expresado públicamente así», agregó.

El canciller dijo que su país considera que en Venezuela no habrá una solución «impuesta desde afuera», razón por la cual debe ser alcanzada por los propios venezolanos con la ayuda de países amigos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado más de una decena de intentonas golpistas desde que asumió la Presidencia hace casi dos años, la última este mes y por la cual ha sido detenido un número no precisado de militares, entre ellos siete oficiales de la Aviación Militar.

Los militares figuran como supuestos autores materiales de planes que el gobernante achaca son ideados por dirigentes de la oposición radical que han contado para ello con financiación estadounidense.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias