Persisten réplicas tras fuerte sismo que afecto el sábado a Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos 14 réplicas se han registrado en las horas posteriores al fuerte sismo ocurrido en la tarde de ayer en Chile, que alcanzó una magnitud de 6,4 en la escalar Richter y sacudió a siete regiones del centro sur del país.

Según reportó hoy el Centro Sismológico Nacional (CSN), todas las réplicas registradas hasta ahora han tenido su epicentro en la zona costera de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital, donde también fue el epicentro del temblor del sábado.

Al menos cinco de estos movimientos han sido percibidos por la población y los mayores han tenido una magnitud de 4,0 Richter.

El sismo de ayer, registrado a las 18.33 hora local (22.33 GMT) tuvo una magnitud de 6,4, con epicentro en la costa, 36 kilómetros al norte de Valparaíso, y se percibió entre las regiones de Coquimbo (norte) y de La Araucanía (sur).

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor fue de magnitud 6,6 Richter, con epicentro a 18 kilómetros al noreste de la localidad de La Calera y el hipocentro a 32 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) advirtió que el movimiento telúrico no reunió las condiciones para generara una alerta de tsunami.

Las autoridades reportaron algunos cortes en el suministros eléctrico en algunas zonas, las que se fueron superando con el paso de las horas.

 

Información http://www.caracol.com.co/noticias/internacionales/persisten-replicas-tras-fuerte-sismo-que-afecto-el-sabado-a-chile/20140824/nota/2381254.aspx

Síguenos por @800noticias