Pequeña manifestación a favor del candidato presidencial afgano Abdula - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KABUL, (AFP) – Un centenar de manifestantes partidarios del candidato a la presidencia afgana Abdula Abdula instalaron este jueves una tienda de campaña en una calle de Kabul para protestar contra el presunto fraude electoral, constató la AFP.

Alineados en la acera cerca del palacio real, los manifestantes gritaban eslóganes como «Muerte a Amarjail (un responsable de la comisión electoral independiente, la IEC, acusado de irregularidades)» o «Muerte a la IEC».

Y agitaban pancartas en las que se leía «Mi voto es mi derecho».

Según uno de los organizadores, Mohmad Hashim, un estudiante de 25 años, los manifestantes tienen previsto quedarse hasta que se divulguen los resultados electorales y Abdula sea declarado presidente.

El miércoles, Abdula anunció que boicoteaba a la comisión electoral, a la que acusa de cometer «violaciones flagrantes» en el proceso electoral.

También pidió en vano que se detenga el cómputo de votos de la segunda vuelta celebrada el pasado sábado.

Abdula encabezó los resultados de la primera vuelta del 5 de abril con el 45% de los votos, por delante de su rival Ashraf Ghani (31,6%).

La publicación de los resultados preliminares está prevista para el 2 de julio, y el 22 de julio la Comisión Electoral Independiente debería proclamar el nombre del nuevo presidente.

Síguenos por @800noticias