Parlamento checo aprobó resolución sobre libertad de opositores en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Parlamento de la República Checa ha pedido a la Asamblea Nacional de Venezuela que arbitre las medidas necesarias para “lograr la liberación de los presos políticos”, informaron fuentes del instituto CASLA.

La petición fue formulada en una resolución aprobada el martes, en la que el comité de Exteriores de la Cámara baja checa solicita también a Caracas que “respete los derechos humanos de sus ciudadanos y ponga fin a la intimidación de los opositores políticos”.

Los legisladores checos piden a sus homólogos venezolanos la libertad de “decenas de estudiantes, así como del líder opositor Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido sin pruebas creíbles”.

En el documento expresan su preocupación por medidas “adoptadas por el régimen venezolano, sobre todo en el último año” que afectan a partidos políticos y a representantes “democráticamente elegidos”.

El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (CASLA) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, con sede en Praga.

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias