Pakistán establecerá cortes militares para los casos de terrorismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Islamabad, Pakistán | AFP | Los partidos políticos paquistaníes acordaron que se establezcan cortes militares para los casos de terrorismo, informó el primer ministro Nawar Sharif en una alocución televisada especial.

La decisión se tomó tras el impacto nacional que causó un ataque talibán contra una escuela que causó 150 muertes, el pasado 16 de diciembre.

Durante las negociaciones para un plan nacional de respuesta a ese tipo de ataques «se acordó la creación de cortes especiales, digiridas por oficiales de las fuerzas armadas», dijo Sharif.

La decisión se adoptó tras once horas de debate, explicó.

Después de la matanza en la escuela de Peshawar, el gobierno de Islamabad levantó la moratoria en vigor desde 2008 sobre aplicación de la pena capital y anunció la reanudación de las ejecuciones de los condenados por terrorismo.

El lunes pasado el ministerio del Interior anunció que está previsto ejecutar a casi 500 condenados a muerte en las próximas semanas.

Seis condenados a muerte por casos de terrorismo ya fueron ejecutados.

«El ministerio del Interior acabó la lista de los 500 condenados que han agotado todos los recursos posibles. Sus demandas de gracia fueron rechazadas por el presidente y serán ejecutados en las próximas semanas», declararon el lunes a la AFP las autoridades.

Casi 8.000 condenados a muerte están encarcelados en Pakistán, un país de 200 millones de habitantes.

Las cortes militares forman parte de un plan de 17 puntos para combatir al extremismo religioso.

Las cortes militares funcionarán durante dos años, precisó Sharif.

«La atrocidad de Peshawar ha cambiado Pakistán, necesitamos erradicar la mentalidad del terrorismo para derrotar al extremismo y al sectarismo» dijo el primer ministro.

 

Síguenos por @800noticias