Países del Caribe se unen para promocionar un turismo sostenible - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP) – Los países de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) acordaron en Guatemala convertirse en un solo bloque para promocionar un turismo sostenible, informaron este viernes fuentes oficiales.

El objetivo es convertir a esa región «en la primera zona de turismo sostenible del mundo con protección ecológica», afirmó en un comunicado el secretario de la AEC, Alfonso Munera.

La decisión fue tomada durante la XXV reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible, que se celebró el jueves y viernes en la colonial Antigua Guatemala, unos 45 km al suroeste de la capital, donde participaron representantes de 17 países.

En tanto, el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Pedro Duchez, explicó que se estableció una «hoja de ruta» para lograr que la AEC se convierta en una zona turística sostenible.

 

Guatemala solicitó también la elaboración de un «plan de acción específico para que se incremente la conectividad aérea y marítima entre los países miembros de la AEC», indicó Duchez.

Síguenos por @800noticias