Ortega y Maduro saludan a Fidel Castro en su 88 cumpleaños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

LA HABANA, (AFP) – Daniel Ortega y Nicolás Maduro, saludaron al líder cubano Fidel Castro quien este miércoles cumple 88 años, celebrado en la isla con conciertos y otras actividades culturales.

«Qué suerte, que bendición, llegar con usted a los 88», expresó Ortega, un antiguo aliado político de Cuba, en un mensaje enviado a Castro, según la agencia cubana Prensa Latina.

«Gracias Cuba grande, por darnos al grande, a Fidel», añadió el mandatario nicaragüense.

Por su parte, Nicolás Maduro saludó el aniversario de Castro en el programa «En contacto» de la televisión venezolana y calificó al líder cubano de «gigante de la historia», reportó el diario oficial Granma.

El cumpleaños del líder fue esperado por cubanos que celebraban el Día Mundial de la Juventud con conciertos en varias localidades de la isla que sobrepasaron la medianoche para saludar la fiesta, según reportes de prensa.

Miles de ellos se congregaron en una plaza de La Habana para escuchar a «Buena Fe», popular dúo que arrastra con su música a estudiantes de todos los niveles y jóvenes trabajadores.

En la Plaza de la Revolución de La Habana fue inaugurada la exposición «Fidel es Fidel», del artista audiovisual Roberto Chile, quien trabajó 25 años como fotógrafo personal del expresidente cubano (1959-2006).

En la provincia de Holguín, 760 km al este de La Habana, especialistas de la oficina del Historiador de La Habana, concluyeron para la fecha la primera etapa de la restauración de la casa natal de Fidel y de su hermano Raúl Castro, actual presidente, reportó el portal Cubadebate.

«La reparación del inmueble responde a las celebraciones por el 88 cumpleaños del líder revolucionario este miércoles para el que se han anunciado numerosos actos en la isla», dijo el sitio.

Las obras abarcan más de 800 piezas del actual museo y del panteón familiar de los Castro, detrás de réplica de la casa familiar, que se destruyó en un incendio hace más de siete décadas.

También comprende otras tareas en esta área de 28 hectáreas, declarada monumento nacional en 2009.

Alejado del poder desde hace ocho años por una grave crisis de salud, Castro se dedica desde entonces a escribir artículos de prensa y libros, recibir en su casa a personalidades extranjeras y al estudio y cultivo de moringa, planta que él piensa podría mejorar la alimentación humana y animal en la isla.

Síguenos por @800noticias