ONU pide calma y respeto en proceso electoral de Malaui - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el sábado a «todos los candidatos, partidos políticos e instituciones de Malaui mantener la calma y apoyar completamente a la comisión electoral en su trabajo».

Según un comunicado de su portavoz, Ban felicita a los electores por su participación masiva en las elecciones del 20 de mayo.

Destaca que «las primeras declaraciones de los observadores del escrutinio indican que éste se llevó a cabo totalmente conforme a las normas regionales e internacionales, pese a los problemas técnicos a los que se enfrentaron».

El jefe de la ONU invitó a «todos los dirigentes políticos a pedir a sus seguidores abstenerse de toda violencia o acción susceptible de perturbar el proceso electoral, cuyo éxito es esencial para consolidar la democracia del país», agregó.

Malaui enfrentó una crisis política este sábado cuando la presidenta, Joyce Banda, decretó la anulación de las elecciones presidenciales citando «irregularidades» y ordenó nuevos comicios en un plazo de 90 días, pero la Alta Corte invalidó la decisión.

Síguenos por @800noticias