ONU envía emisario a Nigeria para colaborar en búsqueda de secuestradas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – La ONU anunció el viernes que enviará a Nigeria a un responsable de la organización para ayudar en la búsqueda de las más de 200 estudiantes secuestradas el mes pasado por el grupo yihadista Boko Haram.

Ban ki-moon, secretario general de la organización, decidió enviar a Abuja al representante especial para África Occidental de la ONU, Said Djinnit, para discutir la manera de ayudar a las autoridades nigerianas a encontrar a las jóvenes raptadas el 14 de abril en una escuela secundaria de Chibok, en el estado de Borno.

“En sus encuentros con funcionarios de alto rango del gobierno, (el enviado) ofrecerá la ayuda de Naciones Unidas y discutirá cómo podemos apoyar mejor los esfuerzos de las autoridades para devolver sin peligro a las niñas secuestradas a sus familias”, dijo el portavoz de la ONU Farhan Haq.

Expertos estadounidenses, británicos y franceses ya llegaron a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las secuestradas, días después que el jefe del grupo extremista, Abubakar Shekau, amenazara en un video con “vender” a las chicas como “esclavas” o “casarlas a la fuerza”. Mientras tanto, unos diez equipos de búsqueda de las Fuerzas Armadas registran el terreno.

Las operaciones militares para rescatar a las jóvenes han sido criticadas por su lentitud e inoperancia, tanto por familiares como por activistas.

Síguenos por @800noticias