ONU denuncia violación de derechos humanos en Libia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ginebra, Suiza | AFP | Los recientes combates en Libia han causado la muerte de cientos de civiles y forzado a cientos de miles más a huir de sus hogares, estimó el martes la ONU, que pidió se juzguen las violaciones de los derechos humanos.

Un informe conjunto del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la misión de la ONU en Libia (Unsmil) denunció secuestros de civiles, torturas y ejecuciones, así como posibles «crímenes de guerra».

«Las violaciones (de los derechos humanos) continúan con total impunidad. No ha habido esfuerzos para detenerlas», estimó la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani.

Según ella, en muchos casos podría tratarse de «crímenes de guerra».

Más de tres años después del derrocamiento de Muamar Gadafi, con la ayuda de países como Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, Libia vive sumida en el caos.

El país está dirigido por dos Parlamentos y dos Gobiernos -uno cercano a las milicias islamistas y otro reconocido por la comunidad internacional- que se disputan el poder. 

El lunes murieron al menos 16 personas en enfrentamientos entre fuerzas progubernamentales y milicias islamistas en las ciudades de Bengasi y Derna, en el este de Libia, según fuentes de seguridad y médicas.

 

Síguenos por @800noticias