ONU denuncia «ataques constantes» contra los cascos azules en Mali - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, declaró este viernes que está «indignado» por el ataque en el que murieron cinco cascos azules el jueves en el norte de Mali, y estimó que estos «ataques constantes» deben detenerse.

«Otros tres cascos azules resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado» entre Aguelhok y Tessali, indicó en un comunicado la ONU.

El secretario general hizo un llamado a los grupos armados de Mali a reunirse en Argel para «trabajar con la Minusma (la misión de la ONU en Mali) en la prevención de estos ataques cobardes, de acuerdo a su compromiso del 16 septiembre».

Asimismo, «reiteró la determinación de las Naciones Unidas de apoyar al pueblo malí en la búsqueda de la paz».

Este ataque eleva a 21 los cascos azules asesinados y a 84 los heridos por artefactos explosivos en Mali desde el inicio de la misión de las fuerzas de paz en julio de 2013, detalló la ONU.

Según el ejército malí, cinco soldados chadianos murieron el jueves por la explosión de una mina al paso de su vehículo en el norte del país.

Síguenos por @800noticias