ONU condena asesinato de tres jóvenes israelíes y llama a la calma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, «condenó en los términos más fuertes el asesinato» de los tres adolescentes israelíes secuestrados y hallados muertos en Cisjordania.

En una declaración difundida por la ONU, Ban Ki moon «expresó la esperanza de que las autoridades israelíes y palestinas trabajen juntas para encontrar y demandar rápidamente ante la justicia a los responsables» de este crimen.

Ban estima que este «acto de odio perpetrado por enemigos de la paz busca agravar la división y desconfianza y prolongar este conflicto».

«No debemos dejar que esto se produzca», añade el secretario general. E «invita a todas las partes a respetar sus obligaciones respecto a las leyes internacionales y a abstenerse de toda acción que pueda provocar una escalada de esta situación muy tensa».

Los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio cuando hacían autostop fueron hallados este lunes cerca de Hebron, en Cisjordania, y el gobierno de Israel acusó a Hamas de haberlos asesinado.

Síguenos por @800noticias