OMS satisfecha por logros contra el Ébola en Liberia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Liberia ha logrado importantes avances en la reducción de casos de Ébola en la capital y otras zonas del país, constató hoy el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward, en su último día de visita al país africano.

Los casos en la capital del país, Monrovia, se han reducido de 75 a 25 en los últimos días, y en el condado de Lofa, en el noroeste de Liberia, no se ha registra ningún contagio en más de una semana, informó en un comunicado el citado dirigente de la OMS.

Sin embargo, Aylward advirtió de que el número de infecciones sigue siendo alto en otras zonas del país, que es junto a Sierra Leona el más afectado por el ébola, y recordó, pese al optimismo, que la epidemia no está controlada.

Liberia ha visto morir a más de 2 800 personas a causa del virus y ha registrado más de 6 800 casos desde que la epidemia se desatara en marzo en la vecina Guinea Conakry.

Según la OMS, Liberia podría sufrir una nueva ola de contagios debido a las prácticas negligentes en los entierros y a los casos no detectados.

Aylward hizo un llamamiento a seguir y reforzar las medidas de prevención, que son a su juicio la mejor forma de combatir el Ébola y no siempre se tienen en cuenta.

«He entrado en muchos edificios y siempre veo los cubos de clorina para lavarse las manos, pero no hay mucha gente que me haya obligado a lavarme las manos. El peligro es ahora que pasemos a tener una actitud relajada, en vez de estar alerta», afirmó Aylward, que realizó en octubre visitas a Guinea Conakry y Sierra Leona.

Estos tres países de África Occidental son los más afectados por la epidemia, que se ha cobrado ya la vida de más de 5 000 personas, según cifras de la OMS.

Síguenos por @800noticias