Obama se solidarizó con Leopoldo López en su discurso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Barack Obama, se solidarizó con el dirigente político, Leopoldo López, quien se encuentra detenido desde hace 7 meses. 

«Así que hoy honramos a aquellos que han dado sus vidas. Entre ellos, en Camerún, EricLembembe; en Libia, Salwa Bugaighis; en Camboya, Chut Wutty; en Rusia, Natalia Estemirova. Nos solidarizamos con quienes se encuentran detenidos en este momento.En Venezuela, Leopoldo López; en Burundi, Pierre-Claver Mbonimpa;en Egipto, Ahmed Maher; en China, Liu Xiaobo; y ahora Ilham Tohti; en Vietnam, el padre Ly. Y tantos otros. Ellos merecen ser libres. Debenser liberados «

En su repaso a estos líderes civiles, Obama mencionó a la disidente cubana Berta Soler y su lucha a través del grupo «Damas en Blanco» y a López, encarcelado por oponerse al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Estos ciudadanos nos recuerdan por qué la sociedad civil es tan esencial por empujar la rueda de la libertad», dijo. 

El mandatario recordó la importancia de la lucha del pueblo por sus derechos. «Como mandatarios, no somos los más importantes aquí hoy. Los líderes de la sociedad civil son los que tienen un impacto más duradero», resumió.

«Con estos líderes civiles detrás, los Gobiernos son más responsables y efectivos, las economías más innovadoras y atraen a más inversores que hacen las sociedades más prósperas», afirmó.

Recordando decisiones políticas que fueron tomadas por presión popular, como la de Estados Unidos para desactivar las minas antipersona, concluyó: «Todo empieza en la sociedad civil». Y para terminar, citó a Martin Luther King: «Nunca es un mal momento para hacer lo correcto».

 

Informaci{on El Nacional

Síguenos por @800noticias