Obama rinde tributo al fallecido rey Abdalá, un líder «sincero» y valiente - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El presidente de Estados Unidos Barack Obama rindió tributo este jueves al fallecido rey Abdalá de Arabia Saudí a quien calificó como un líder que asumió pasos valientes tras el objetivo de lograr la paz en Medio Oriente y como un valioso amigo.

«Como líder, él siempre fue sincero y tuvo coraje en sus convicciones», señaló Obama en un comunicado escrito poco después de que se anunciara la muerte del rey.

«Como nuestros países trabajaron juntos para enfrentar muchos desafíos, siempre valoré la perspectiva del rey Abdalá y aprecié su genuina y cálida amistad», precisó el mandatario estadounidense.

«La cercanía y la fortaleza de la sociedad entre nuestros dos países es parte del legado del rey Abdalá», prosiguió Obama.

Durante el reinado de Abdalá, que tuvo que atravesar por la Primavera Árabe y múltiples guerras que afectaron a Medio Oriente, Arabia Saudí y Estados Unidos se mantuvieron como leales aliados.

El rey Abdalá murió el viernes a la edad de 90 años y será enterrado esta misma jornada luego de las plegarias de la tarde, según un comunicado oficial.

Su medio hermano Salman, de 79 años y quien fuera designado príncipe heredero en junio de 2012, le sucederá en el trono.

Síguenos por @800noticias