Obama respalda “legítimos” reclamos en Venezuela en carta a residente de Miami | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI (AFP) – El presidente Barack Obama aseguró que Estados Unidos continuará “abogando por los reclamos legítimos” de los venezolanos, en una carta que envió a una venezolana en Miami, quien había escrito al mandatario para pedirle que condenara la represión de las protestas opositoras.

La carta fue entregada el domingo a la venezolana Ruth Alcalá, residente de esta ciudad de Florida (sureste) por el congresista demócrata Joe Garcia, quien colgó una foto de la misiva en su cuenta de Twitter.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó este lunes a la AFP que la carta fue enviada por Obama, quien ya pidió en febrero pasado al gobierno de Nicolás Maduro que se concentrara en atender los reclamos de los habitantes de Venezuela, donde protestas iniciadas hace casi tres meses han dejado 41 muertos.

“Continuaremos abogando por los reclamos legítimos de los venezolanos”, escribió Obama en la misiva a Alcalá, según la foto divulgada por el congresista.

“Con nuestros socios internacionales, hemos impulsado un diálogo real con mediadores. Y creemos que todos los venezolanos merecen los mismo derechos y la libertad como las personas del resto del continente”, agregó el mandatario.

Alcalá, venezolana de 57 años que tiene tres décadas viviendo en Estados Unidos, dos de ellas en Miami, recibió la carta vistiendo una camiseta blanca con la inscripción en letras negras “SOS Venezuela” y junto a familiares y amigos, según divulgaron las televisoras locales.

“Estoy tan emocionada por el hecho de que en Estados Unidos una persona puede escribirle al presidente y recibir una respuesta manuscrita. Es un honor y un privilegio y no puedo expresar mi emoción”, dijo Alcalá a la cadena CBS.

Alcalá escribió a Obama en febrero para instarlo a que tome “una postura moral firme para pedirle al mundo que preste la atención debida a Venezuela”.

La mujer venezolana-estadounidense reenvió esa carta al gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, y al congresista Joe García, quienes la transmitieron a su vez a la Casa Blanca.

Tanto Scott como legisladores de Florida, donde viven unos 100.000 venezolanos, han criticado al gobierno de Maduro por la represión contra las protestas y pedido a la Casa Blanca una postura más firme.

“La suposición de que el gobierno no hace nada es probablemente ingenua”, dijo Garcia al diario Miami Herald, al asegurar que Obama no quiere prestarse a ser “el Goliat del payaso David”.

Washington había esbozado la posibilidad de sanciones contra Caracas si no había un diálogo entre gobierno y oposición, pero los contactos para la pacificación comenzaron hace unas semanas.

 

Síguenos por @800noticias