Obama reitera necesidad de una legislación sobre ciberseguridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente Barack Obama hizo un nuevo intento este martes de impulsar una legislación de ciberseguridad, pidiendo al nuevo Congreso que resucite la iniciativa estancada durante los últimos años.

La solicitud se produce un día después de que seguidores de la organización Estado Islámico (EI) piratearan las cuentas de Twitter y YouTube del comando militar central de Estados Unidos.

«El ataque ocurrido contra Sony, la intervención de la cuenta de Twitter (del Centcom) por simpatizantes de la yihad islámica ayer, sólo demuestran cuanto trabajo tenemos tanto en el sector público como en el privado para fortalecer nuestra ciberseguridad», dijo Obama en la Casa Blanca durante un encuentro con líderes del Congreso.

La nueva propuesta promueve el intercambio de información de amenazas cibernéticas entre el sector público y privado. La medida también penalizará la venta de información financiera que sea robada, y podría exigir a las compañías notificar a sus consumidores sobre las violaciones de datos.

Obama dijo que habló con los líderes del Partido Republicano de la Cámara de Representantes y del Senado. «Creo que estamos de acuerdo en que ésta es un área donde podemos trabajar duro juntos, concretar una legislación y asegurarnos que somos más efectivos protegiendo a los estadounidenses de este tipo de ciberataques».  

Un comunicado de la Casa Blanca señaló que la propuesta «promueve la mejora del intercambio de información sobre ciberseguridad entre el sector privado y el gobierno»

El plan también «podría criminalizar la venta en el extranjero de información financiera estadounidense obtenida por medio de robo, como números de tarjetas de crédito y cuentas bancarias, ampliaría la autoridad federal para impedir la venta de software espía usado para cometer robos de identidad o acecho», detalla el comunicado.   

Síguenos por @800noticias