Obama rechaza «inmiscuirse» en el caso del banco francés BNP Paribas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, no quiere intervenir en el caso del banco francés BNP Paribas ya que no «se inmiscuye» en los asuntos judiciales en su país, declaró este jueves en Bruselas al término de una reunión del G7.

«La tradición en Estados Unidos es que el presidente de no se inmiscuye en los asuntos judiciales», respondió Obama a una pregunta sobre las sanciones que la justicia estadounidense podría imponer al banco francés, que han sido calificadas por el mandatario francés, François Hollande, de «totalmente desproporcionadas».

«Tengo un departamento de Justicia que es independiente. No es una postura excepcional de mi parte. La tradición es quizá diferente en algunos países», declaró Obama en una conferencia de prensa junto con el primer ministro británico David Cameron.

Este asunto estará en la agenda de la cena que este jueves reunirá a François Hollande y a Barack Obama en París, con motivo de las conmemoraciones del Desembarco en Normandía, aunque ya han hablado de ello en varias ocasiones, dijo el mandatario francés.

BNP Paribas está acusado por la justicia estadounidense de violar el embargo impuesto a países como Cuba, Sudán o Irán, lo que le podría acarrear una multa de hasta 10.000 millones de dólares, según la prensa estadounidense, y la suspensión de algunas actividades en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias