Obama llega a Bruselas para cumbre del G7 dominada por Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BRUSELAS, (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama llegó el miércoles a Bruselas para participar en una cumbre del G7 de dos días que estará dominada por la crisis en Ucrania y las relaciones con Rusia, constató la AFP.

Obama será recibido por el rey Felipe de Bélgica y el primer ministro belga, Elio Di Rupo, antes de participar a una cena de trabajo del G7 (grupo formado por Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón).

La capital belga es la segunda etapa del viaje europeo que comenzó Obama esta semana en Varsovia, en donde este miércoles se reunió con el presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, en una muestra de apoyo a ese país.

En un discurso pronunciado en ocasión del 25º aniversario de las primeras elecciones parcialmente libres en Polonia, Obama denunció las «maniobras opacas» y la «agresión» de Rusia en Ucrania.

«Jamás aceptaremos la ocupación de Crimea por Rusia, ni las violaciones de la soberanía de Ucrania», añadió Obama en Varsovia.

La canciller alemana, Ángela Merkel, que debe llegar esta tarde a Bruselas para participar de la cumbre, reiteró la amenaza de nuevas sanciones contra Moscú si no favorece la estabilización de Ucrania, denunciando su presunto apoyo a los combatientes y armas provenientes de Rusia.

Esta cumbre del G7 será la primera desde que a fines de marzo en La Haya las potencias económicas occidentales decidieron expulsar a Rusia de estas reuniones informales, luego de participar en ellas durante poco más de quince años.

Síguenos por @800noticias