Obama insta a actuar contra la “creciente” amenaza del cambio climático | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El presidente Barack Obama instó el martes en la cumbre de la ONU a alcanzar un acuerdo mundial “ambicioso” para luchar contra el calentamiento global, una amenaza “creciente” ante la cual Estados Unidos y China tienen una “responsabilidad especial”.

“Sean cuales sean los desafíos inmediatos que intentaremos responder esta semana -terrorismo, inestabilidad, desigualdades, enfermedades-, hay una cuestión que marcará este siglo de manera más espectacular que todas las otras: se trata de la amenaza urgente y creciente del cambio climático”, lanzó Obama en la sede de la ONU en Nueva York.

“Sabemos lo que tenemos que hacer para evitar un daño irreparable. Tenemos que cortar la contaminación de dióxido de carbono en nuestros países para prevenir efectos peores del cambio climático”, agregó el mandatario estadounidense, en un discurso pronunciado horas después de ordenar ataques aéreos en Siria contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Obama dijo que se reunió en Nueva York con el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, cuyo país ha superado a Estados Unidos como mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero.

Obama aseguró que reiteró su “creencia” de que “en su posición de las dos economías más grandes y emisoras del mundo”, Estados y China tienen una “responsabilidad especial de liderazgo”.

Síguenos por @800noticias