Obama felicitó a Felipe VI por su coronación y agradeció «liderazgo» de Juan Carlos I - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este jueves la investidura de Felipe VI como rey de España, en un mensaje en el que también mencionó el «liderazgo» de su padre, Juan Carlos I.

«En nombre del pueblo de Estados Unidos, felicito a Su Majestad el Rey Felipe VI con ocasión de su investidura como rey de España», expresó el mandatario estadounidense en una escueta nota oficial.

En el comunicado, Obama dijo que se sentía «agradecido al rey Juan Carlos I por su amistad y liderazgo al guiar la democracia de España y profundizar las relaciones transatlánticas».

Felipe VI de Borbón, de 46 años, se convirtió este jueves en el nuevo rey de España después de la abdicación de Juan Carlos I.

El nuevo monarca español llega al trono con la difícil tarea de recuperar la legitimidad y credibilidad de una familia real acosada por constantes escándalos.

En su primer discurso como monarca, Felipe VI expresó su «fe en la unidad de España, de que la corona es símbolo,» y prometió una monarquía «íntegra y transparente».

Síguenos por @800noticias