Obama emprenderá gira por EE UU previa a su discurso anual - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Barack Obama, emprenderá la próxima semana una gira por el país destinada a allanar el terreno para su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, en un cambio de estrategia respecto a años anteriores.

Obama, que llegará mañana a la Casa Blanca después de dos semanas de vacaciones en Hawai, comenzará el miércoles un viaje de tres días en el que desgranará nuevas propuestas y medidas en materia de educación superior, vivienda y empleos, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Como en el caso de sus dos predecesores, George W. Bush y Bill Clinton, la Casa Blanca de Obama ha esperado en los últimos años a la víspera del discurso del Estado de la Unión para divulgar los temas que pretendía tratar el presidente, que únicamente viajaba por el país a partir del día siguiente a la alocución.

En cambio, este año, Obama se preparará para el discurso, previsto para el próximo 20 de enero, con un viaje en el que «presentará nuevas acciones específicas y adelantará nuevas propuestas legislativas que estarán incluidas» en esa alocución, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario visitará Detroit (Michigan), Phoenix (Arizona) y Tennessee, para delinear las medidas, centradas en «asegurarse de que todos los estadounidenses se benefician de la recuperación económica», según el comunicado, citado por el diario New York Times.

En Michigan, el miércoles, Obama buscará destacar la labor de «los trabajadores del recuperado sector automotriz y manufacturero ahora que se ha completado el rescate» de la industria del automóvil iniciado tras la crisis financiera de 2008, precisó la Casa Blanca en otro comunicado.

El jueves, Obama dará un discurso en Arizona para «ilustrar cómo el sector inmobiliario en recuperación ha ayudado a restaurar la prosperidad y la seguridad económica a millones de familias de clase media», además de anunciar nuevas medidas para ayudar a más estadounidenses a comprar una vivienda.

El viernes, Obama viajará a Tennessee junto al vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, para adelantar nuevas iniciativas que propondrá durante el discurso con el fin de «ayudar a más estadounidenses a ir a la universidad» y crear «nuevos empleos manufactureros con buenos salarios».

La gira de Obama comenzará un día después de que los republicanos tomen el control de ambas cámaras del Congreso por primera vez desde 2006, un cambio que obliga al mandatario a cambiar su táctica para impulsar sus prioridades en los dos años que le quedan de mandato.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias