Obama designa a vicepresidente de Google como su principal asesora de tecnología | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El presidente Barack Obama designó este jueves a la vicepresidente del gigante de internet Google, Megan Smith, como jefa nacional de tecnologías, responsable de asesorarle en el uso de las computadoras y los avancesd informáticos en sus programas de gobierno.

“A lo largo de su carrera, Megan ha dirigido equipos talentosos y ha lanzado iniciativas de punta en el área tecnológica y la innovación desde lo conceptual hasta el diseño y su desarrollo”, dijo Obama en un blog de la Casa Blanca.

“Tengo confianza de que en sus nuevas funciones como responsable de la oficina tecnológica, ella usará su larga experiencia como líder y sus excepcionales capacidades para trabajar en favor de los estadounidenses”, añadió el mandatario.

En sus dos exitosas campañas presidenciales, Obama se destacó por ser pionero en el uso de tecnologías de computadoras e programas informáticos, aunque por el conntrario el uso de estas herramientas en su administración ha sido difícil.

En octubre de 2013, el lanzamiento caótico de la página web que permite a millones de estadounidenses acceder a un seguro de salud, parte de la reforma de salud conocida como ‘Obamacare’, se debió principalmente a fallas informáticas.

Megan Smith, de 49 años, encabezó la adquisición de Google de plataformas de envergadura, incluidas Google Earth, Google Maps y Picasa, y es particularmente activa en la defensa de los derechos de homosexuales y transexuales.

Smith sucederá a Todd Park, un exejecutivo en Silicon Valley y quien regresará a California.

Síguenos por @800noticias