Obama con resultados “normales” en hospital por dolor de garganta | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington | AFP | El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo pruebas “normales” en el hospital adonde acudió este sábado debido a un dolor de garganta, que pudo ser causado según su médico por un reflujo ácido.

El doctor y capitán Ronny Jackson explicó en un comunicado que Obama sufría desde hacía dos semanas de malestar de garganta. Después de un examen con fibra óptica la mañana del sábado, el médico le recomendó al presidente someterse por prudencia a pruebas en el hospital.

“El TAC se realizó esta tarde por pura comodidad para la agenda del presidente. El TAC resultó normal”, declaró Jackson.

“Los síntomas del presidente son coherentes con una inflamación del tejido ligado a reflujos ácidos y serán tratados de la manera adecuada”, precisó el médico.

Obama fue atendido en el hospital militar Walter Reed, en un barrio de Washington, indicó más temprano la Casa Blanca en un comunicado.

“En tanto el presidente dispone de tiempo libre en su agenda esta tarde, el doctor Jackson, médico del presidente, recomendó que acudiera al Walter Reed para algunos exámenes a fin de lograr un diagnóstico”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un comunicado.

oh/jm/val/emm

© 1994-2014 Agence France-Presse

Síguenos por @800noticias