Obama afirma que terroristas no hablan en nombre de 1.000 millones de musulmanes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense Barack Obama repitió este miércoles que los terroristas «no hablan en nombre de mil millones de musulmanes», llamando a la unidad para «derrotar a las falsas promesas del extremismo».

 

«No estamos en guerra con el Islam», dijo el mandatario durante el segundo día de una cumbre para «luchar contra la violencia extremista» a la que fueron invitados representantes de más de 60 países.

 

Dirigentes de organizaciones como el Estado Islámico «no son líderes religiosos, son terroristas. No estamos en guerra contra el Islam, sino contra personas que han pervertido al Islam», agregó Obama.

 

En la visión del presidente, «la religión no es responsable por terrorismo. Personas son responsables por violencia y terrorismo».

 

El mandatario estadounidense dijo que en la jornada tuvo oportunidad de hablar con líderes musulmanes que apoyan la paz, la justicia y la tolerancia. «Esas son las voces que representan más de mil millones de personas en todo el mundo», señaló.

 

En su discurso, Obama rechazó la idea de que la pobreza sea el principal semillero de la radicalización que conduce a la violencia. «Hay millones de personas en todo el mundo que viven en la pobreza y están concentrados en como mejorar su vida, sin abrazar ninguna ideología violenta».

 

Para el mandatario, educación y mejores oportunidades son la clave. En un mensaje directo a países que limitan los derechos de las mujeres, Obama señaló que ninguna nación «tendrá éxito si a la mitad de su población se le niegan oportunidades».

 

Pero más allá de esas aspiraciones para el largo plazo, Obama dejó claro que el enfrentamiento al grupo radical Estado Islámico tendrá «un componente militar», porque «la crueldad salvaje» tiene que ser detenida.

 

«Hay un elemento en que nosotros vamos a detener por la fuerza» a los combatientes radicales, explicó.

 

Pero para eliminar esta amenaza radical «será necesario crear oportunidades para todos», añadió.

 

 

Síguenos por @800noticias