Nuevo presidente de Afganistán | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estados Unidos felicitó hoy a Ashraf Ghani Ahmadzai por su elección como nuevo presidente de Afganistán y prometió apoyar la agenda de reforma del nuevo gobierno.

Ghani fue declarado presidente electo hoy por la Comisión Electoral Independiente afgana, en tanto que su rival, Abdullah Abdullah, quien se rehusaba a aceptar el resultado porque consideraba que hubo fraude en la segunda vuelta presidencial del 14 de junio, fue nombrado jefe ejecutivo de un gobierno de unidad nacional que acordaron.

“Felicitamos al presidente electo, el Dr. Ashraf Ghani”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, en un comunicado. “Esperamos una asociación estrecha con el Dr. Ghani y con el Dr. Abdullah Abdullah cuando formen y trabajen juntos en el gobierno de unidad nacional”, agregó.

Como se tiene previsto que la mayoría de las tropas estadounidenses y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se retiren de Afganistán tras ocupar el país en octubre de 2001, Washington ha estado apremiando por un acuerdo de seguridad bilateral sobre los arreglos para después del 2014, incluido el número de soldados estadounidenses que quedarán en el país.

 

Información http://spanish.peopledaily.com.cn/n/2014/0922/c31618-8785833.html

Síguenos por @800noticias