Nuevo ataque de Boko Haram contra dos ciudades del nordeste de Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nigeria | AFP. Presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram atacaron este jueves dos ciudades del nordeste de Nigeria, destruyendo  comisarías y sedes de partidos políticos y saqueando bancos, contaron varios habitantes a la AFP.

Por el momento se desconoce si hubo víctimas en los ataques.

Decenas de hombres vestidos con ropa militar entraron en la ciudad de Bajoga, en el estado de Gombe, a bordo de un convoy de 20 vehículos en torno a las 07:00 am (06:00 am GMT).

A gritos de Alá Akbar (Dios es grande), los hombres abrieron fuego de forma indiscriminada y quemaron una comisaría, antes de librar una batalla con las fuerzas de seguridad que duró tres horas, afirmaron testigos.

«Atacaron dos bancos y prendieron fuego a las sedes de partidos políticos, y a una parte de los locales de la administración», declaró Babani Ashiru.

Sani Dankani, otro habitante, dice haber huido al oír los disparos y las explosiones.

Luego los presuntos islamistas se dirigieron a Ashaka, a cinco kilómetros de allí, cerca de la frontera del estado de Yobe. 

En Ashaka, «está habiendo combates intensos», declaró a la AFP Altine Badamasi, un habitante.

En esta localidad el grupo atacó, entre otros objetivos, la cementera del grupo francés Lafarge, como ya había hecho el 4 de noviembre. «Robaron vehículos», declaró a la AFP Samail Adnan, un habitante. Según un empleado, la empresa fue evacuada antes del ataque.

El grupo islamista armado Boko Haram tomó el control de más de una veintena de ciudades del nordeste del país en los últimos meses.

Síguenos por @800noticias