Nueva tormenta de nieve azota el este de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El este de Estados Unidos sufre el lunes una nueva ola de frío, nieve y lluvia, provocando la anulación de más de 2.000 vuelos y el cierre de escuelas y oficinas públicas.

Las calles de la capital federal Washington estaban casi desiertas por la mañana mientras la nieve caía desde la medianoche. En previsión de problemas en la circulación, las escuelas de la ciudad y las oficinas públicas anunciaron el domingo por la noche que permanecerían cerradas durante toda la jornada.

El servicio meteorológico espera que caigan entre 15 y 25 cm de nieve hasta las 06:00 pm., locales (11:00 pm GMT) en la capital.

Una vasta zona desde Ohio (norte) al océano Atlántico también se veía afectado. Las ciudades de Baltimore y Filadelfia se encuentran en estado de alerta y algunos sectores de Nueva Jersey (este) estaban bajo nieve también.

El sitio especializado en tráfico aéreo FlightAware.com informa que hasta la mañana de este lunes unos 2.100 vuelos desde o hacia Estados Unidos ya fueron anulados, y 3.200 se encuentran retrasados.

El nordeste estadounidense ya ha sido golpeado por media docena de tormentas de nieve este año, en un invierno particularmente crudo.

Síguenos por @800noticias