Nicaragua: al menos dos fallecidos tras naufragio de barco en el Caribe | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Managua, Nicaragua | AFP. Al menos dos personas murieron tras el naufragio hace cinco días de un barco langostero con 50 tripulantes a bordo en el mar Caribe de Nicaragua, mientras que 17 continúan desaparecidas, informaron diversas fuentes este domingo.

Una de las víctimas fue hallada por los buzos de la naval flotando cerca de los restos de la embarcación hundida “a 60 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas”, principal ciudad del Caribe norte, confirmó el ejército en una nota de prensa, sin precisar el nombre del fallecido.

El segundo es un pescador, identificado como Porfirio Levy William, quien murió la tarde del sábado en el hospital Nuevo Amanecer de Puerto Cabezas, confirmó la oficial Radio Ya y uno de los vecinos de la víctima.

Levy murió en la unidad de cuidados intensivos del centro, donde había sido ingresado el pasado viernes “muy golpeado y deshidratado”, dijo vía telefónica a la AFP Albert Nash, del barrio “Aeropuerto” de Puerto Cabezas, donde vivía el pescador con su familia.

Radio Ya, por su parte informó que Levy murió “por complicaciones en su salud por haber estado expuesto muchas horas al inclemente sol”.

Un barco de pesca de bandera nicaragüense “MN Wayward Wind”, con 50 tripulantes a bordo, se hundió el pasado martes al sureste de Puerto Cabezas, cuando faenaba cerca de los cayos Wuittis, informó el ejército.

La embarcación, de fibra de vidrio, zarpó de Puerto Cabezas el 8 de diciembre con un plan de viaje de 15 días, pero al día siguiente fue embestida por una ola que golpeó de costado al barco y le dio vuelta de campana, reportó la naval.

Tras el hundimiento la naval inició el rescate con el apoyo de dos guardacostas, cinco lanchas rápidas, un avión de la Fuerza Aérea nicaragüense, uno de Estados Unidos y barcos pesqueros de la zona, indicó la institución militar.

De los 50 tripulantes y pescadores que iban a bordo, 32 lograron alcanzar a nado comunidades costeras, mientras que otros fueron rescatados por navíos que operaban en la zona, indicaron los sobrevivientes y el ejército.

El sábado, la naval localizó hacia el atardecer el casco del barco, “sin indicios de los sobrevivientes”, afirmó al Nuevo Diario el capitán de uno de los guardacostas, Reinaldo Morales.

No obstante, en las operaciones de rastreo de este domingo, la naval halló cerca del barco el cuerpo sin vida de uno de los 18 marineros que estaban perdidos.

Familiares de los desaparecidos aguardaban angustiados noticias de ellos en el muelle de Puerto Cabezas.

Síguenos por @800noticias