Netanyahu rechaza las críticas de Obama sobre su discurso ante el Congreso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AEROPUERTO BEN GURION, Israel |AFPl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este miércoles las críticas del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre su discurso ante el Congreso, en el que avisó que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní no impedirá que Teherán consiga el arma atómica.

Obama, que se negó a entrevistarse con Netanyahu durante su visita de 48 horas en Washington, aseguró que el discurso no contenía «nada nuevo» y que el primer ministro israelí «no ofreció ninguna alternativa viable». 

Netanyahu insistió, sin embargo, este miércoles en que «presentó una alternativa práctica, que impondría mayores restricciones al programa nuclear iraní». 

«También pedí al grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) que vincule el levantamiento de las sanciones al hecho de que Irán abandone su apoyo al terrorismo en el mundo, sus agresiones contra sus vecinos y sus llamamientos a destruir Israel», declaró el dirigente israelí tras su visita a Estados Unidos. 

El primer ministro también afirmó haber recibido «respuestas alentadoras de demócratas y republicanos» tras su discurso. «Entendieron que la propuesta actual llevaría a un mal acuerdo y que la alternativa es un mejor acuerdo», añadió. 

El discurso de Netanyahu se produjo cuatro semanas antes del 31 de marzo, fecha clave para cerrar un primer acuerdo sobre el programa nuclear iraní, y dos semanas antes de las elecciones generales en Israel, en la que el primer ministro aspira a lograr su tercer mandato consecutivo. 

Su visita a Washington, donde fue invitado por los senadores republicanos, pese a la oposición de la Casa Blanca, tensó un poco más las relaciones entre Obama y él.  

Síguenos por @800noticias