Netanyahu a los judíos franceses: «Israel es vuestro hogar» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Jerusalén, Undefined | AFP. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este sábado a los judíos franceses, tras la muerte de 17 personas a lo largo de tres días de ataques yihadistas, que Israel es su hogar.

«A todos los judíos de Francia, a todos los judíos de Europa, quiero decirles que Israel no es solamente el lugar en cuya dirección rezan, sino también que el Estado de Israel es su hogar», dijo en una declaración televisada.

Cuatro de las víctimas de los atentados en Francia murieron al ser secuestradas en una tienda de comida kósher en París.

«Presentamos nuestro sincero pésame a todos nuestros hermanos judíos que murieron por el sólo hecho de ser judíos», añadió.

En un comunicado, dio los nombres de las víctimas: Yohav Hattab, Philippe Braham, Yohan Cohen y François-Michel Saada.

«A no ser que el mundo vuelva a la razón, el terrorismo continuará golpeando», declaró de nuevo en su cuenta Twitter.

En París, el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró que «Francia sin los judíos, ya no es Francia». 

«Los judíos de Francia, desde hace numerosos años, tienen miedo», recordó el jefe de Gobierno, que rindió homenaje a «la comunidad judía más numerosa de Europa, la más antigua, que tanto ha contribuido a la República».

Netanyahu y el canciller israelí, Avigdor Lieberman, representarán a su país en la manifestación prevista en París este domingo para rendir homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas, junto a decenas de líderes y personalidades mundiales, entre ellos el presidente palestino Mahmud Abas.

Entre 500.000 y 600.000 franceses profesan el judaísmo, la primera comunidad judía en Europa y la tercera en el mundo, por detrás de Israel y Estados Unidos.

Según la prensa israelí, Netanyahu ha encomendado a un comité ministerial que estudie esta semana medios de alentar la inmigración de judíos franceses y europeos.

Síguenos por @800noticias