Netanyahu: la ofensiva contra Gaza continuará mientras sea necesario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

JERUSALÉN, (AFP) – El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo este domingo a su gabinete ministerial que la ofensiva militar en la Franja de Gaza seguirá hasta que se restaure la tranquilidad en el sur de Israel, atacado por cientos de cohetes palestinos.

«La operación Barrera Protectora continuará hasta alcanzar sus objetivos», lo cual «puede llevar tiempo», dijo Netanyahu en comentarios recogidos por la radio pública, refiriéndose a la campaña militar iniciada el 8 de julio contra el movimiento islamista Hamas, que controla el enclave.

Israel pretende acabar con los disparos de cohetes palestinos y con los túneles de Hamas para acceder y atacar su territorio.

«Hamas continuará pagando caro sus crímenes», dijo Netanyahu en referencia a la primera muerte en este conflicto de un niño israelí, de cuatro años, alcanzado el viernes por un cohete en el sur del país.

«Llamo a todos los habitantes de Gaza a abandonar inmediatamente los lugares donde Hamas lleva a cabo sus actividades terroristas contra nosotros, porque son blancos para nosotros», agregó.

«No habrá ninguna impunidad para todo aquel que dispare contra ciudadanos israelíes, venga del sector o la frontera que sea», dijo en una aparente referencia a los disparos de cohetes procedentes de Líbano y Siria desde el sábado.

Síguenos por @800noticias