Netanyahu culpa a Hamás de “cualquier muerte accidental de civiles” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Benjamín Netanyahu, acusó este domingo a Hamás de ser el causante de la muerte accidental de civiles palestinos en el intercambio de bombardeos con Israel.

“Nosotros estamos usando un escudo antimisiles para proteger a nuestros civiles, y ellos están usando a sus civiles para proteger sus misiles”, dijo Netanyahu durante una intervención en el programa estadounidense Face the Nation, de la cadena CBS.

“Lamentamos cualquier muerte accidental de civiles, pero Hamás debe asumir completa responsabilidad por esas bajas”, agregó.

Netanyahu insistió además en que Israel hará lo que sea necesario para proteger a su población, tanto en términos diplomáticos como militares, y no descartó la posibilidad de llevar a cabo una invasión terrestre de la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí insistió en que Hamás no busca un acuerdo político y llegar a un punto en común sobre los asentamientos, sino la destrucción de Israel.

“Dicen que tienen que matar judíos donde quiera que los encuentren en todo el mundo. Así que estas personas no pretenden acuerdos políticos, pero eso no significa que no podamos tomar las medidas necesarias, junto con el apoyo diplomático, para lograr la protección de los ciudadanos israelíes”, agregó el primer ministro israelí, quien dijo además que ya son cerca de medio millar los cohetes lanzados desde Gaza a suelo de Israel.

Informó que más de 4.000 palestinos buscaron este domingo refugio en instalaciones de la ONU después de que 45 personas perdieron la vida en la jornada más mortífera de la ofensiva israelí contra Gaza y el Ejército anunciara que este domingo bombardearía con intensidad el norte de la Franja.

Fuentes israelíes confirmaron que este lunes viajará a la zona el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, quien se entrevistará con Netanyahu, en Jerusalén, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, en Ramala.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias