Nestlé revisa su asociación con Fonterra en América Latina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ZÚRICH, (AFP) – El gigante suizo de la alimentación Nestlé redefinirá su asociación coempresarial con la cooperativa lechera neozelandesa Fonterra en América Latina para reflejar mejor las estrategias de ambas empresas, anunció este martes la firma helvética.

Desde 2003, ambas sociedades explotan de manera conjunta una sociedad llamada Dairy Partners Americas (DPA), de la que poseen cada una 50% de las partes, subrayó el grupo suizo en un comunicado.

Las fábricas DPA de leche en polvo en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia pertenecerán de nuevo a Nestlé. Ocurrirá lo mismo con las actividades de productos lecheros líquidos de Ecuador.

La actividad de productos lecheros refrigerados y líquidos en Venezuela será retomada por Fonterra, que garantizará su gerencia con un socio local.

En Brasil será conservada sin embargo la asociación para la comercialización de productos refrigerados. Fonterra tiene el 51% de la participación en este sector y el 49% restante es de Nestlé.

El acuerdo debe ser avalado por las autoridades competentes.

«Durante diez años, DPA tuvo buen desempeño», indicó el grupo con sede en Le Vevey, en las riberas del lago Leman, en el comunicado.

«Ahora llegó la hora de reorientar la asociación para replicar las estrategias respectivas de Nestlé y Fonterra en la región», agregó.

Síguenos por @800noticias