Neoyorquinos marchan en solidaridad con las niñas secuestradas en Nigeria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Decenas de personas marcharon hoy en Nueva York en apoyo de las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria por la milicia radical islámica Boko Haram, un suceso por el que también se han organizado varias vigilias en esa ciudad del noreste de EE.UU. 

La marcha recorrió las calles de la Gran Manzana, desde el barrio de Harlem hasta el consulado nigeriano, donde se llevó a cabo un acto religioso. 

En él participó, entre otras personalidades, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que junto a su esposa ha apoyado en Twitter la campaña «Bring back our girls» (devuélvannos a nuestras niñas). 

En los últimos días, millones de personas se han sumado a esa iniciativa para reclamar la liberación de las escolares raptadas en Nigeria por Boko Haram. 

Expertos de Estados Unidos y el Reino Unido ya se encuentran en el país africano para ayudar a buscar a las más de 200 niñas secuestradas desde el 14 de abril por el grupo islamista, cuyo líder, Abubakar Shekau, amenazó públicamente con vender a las menores. 

A lo largo del día, están previstos otros actos de solidaridad en Nueva York, entre ellos, una vigilia que se llevará a cabo al atardecer junto al ayuntamiento del barrio de Brooklyn, en la que participará el presidente del distrito, Eric L. Adams. 

 

Información http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/05/678-577516-9-neoyorquinos-marchan-en-solidaridad-con-las-ninas-secuestradas-en-nigeria.shtml

Síguenos por @800noticias