Murió presentadora de TV estadounidense y policía de la moda Joan Rivers - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK,  (AFP)  La comediante y presentadora del programa «Fashion Police» Joan Rivers, una autoridad sobre la moda en el mundo del espectáculo estadounidense, falleció a los 81 años en un hospital de Nueva York este jueves, justo el día en que comenzó la «Fashion Week» en la Gran Manzana.

«Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Falleció en paz a las 1:17pm (17H17 GMT) rodeada de su familia y amigos cercanos», señaló su hija Melissa Rivers en un comunicado.

Rivers había sido ingresada de urgencia el pasado jueves en el hospital Mount Sinaí tras haber sufrido un paro cardíaco y respiratorio cuando estaba siendo sometida a una operación en las cuerdas vocales en un consultorio médico en el Upper East Side de Nueva York.

La presentadora permaneció en terapia intensiva e inconsciente hasta el miércoles, cuando fue trasladada a una habitación privada.

«La alegría más grande de mi madre en vida era hacer reír a la gente. A pesar de que es difícil hacerlo ahora, sé que su deseo final sería que volviésemos a reír pronto», afirmó su hija en el texto.

«Mi hijo y yo quisiéramos agradecer a los doctores, enfermeras y personal del Hospital Mount Sinaí por el increíble cuidado que dieron a mi madre. Cooper y yo estamos conmovidos por la efusión de amor, apoyo y oraciones que hemos recibido del mundo entero. Han sido escuchadas y apreciadas», agregó.

La actriz Whoopi Goldberg fue una de las primeras en reaccionar: «No hay palabras, Buen Viaje Joan», dijo en su cuenta Twitter.

La comediante Kathy Griffin se refirió a «una leyenda, una amiga, una mentora, un ícono y una persona salvajemente divertida».

En los Ángeles (California, oeste), se anunció que se colocarían flores en la estrella que tiene Rivers en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Nacida Joan Alexandra Molinsky, Rivers era la más ácida y grosera de una generación de comediantes y presentadoras de TV estadounidenses que incluye a Lucille Ball y Phyllis Diller (ya fallecidas), así como a Carol Burnett.

En los últimos años de su carrera, Rivers se volvió tan conocida por sus múltiples cirugías plásticas –de las que ella misma se burla– como por su trabajo.

En su programa «Fashion Police», la implacable y ocurrente comediante tenía la última palabra sobre lo que estaba bien o mal llevado en las alfombras rojas.

Nacida en Brooklyn (sudeste de Nueva York), hija de un exitoso médico, se crió en Larchmont, en los suburbios de la ciudad.

Graduada en el Barnard College Phi Beta Kappa, comenzó a presentarse en shows de improvisación cómica bajo el nombre de Joan Rivers y, tras varios años trabajando de día como secretaria y actuando de noche, logró abrirse camino en su profesión en 1965 en la emisión «la Show».

Síguenos por @800noticias