Murió el ministro palestino Ziad Abu Ein en un operativo israelí | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El responsable palestino para Asuntos de las Colonias y el Muro, Ziad Abu Ein, con rango de ministro, murió hoy después de inhalar gases lacrimógenos y recibir golpes en una manifestación en Ramallah, la Cisjordania ocupada, en la que intervino por el Ejército israelí, informaron fuentes médicas y de seguridad.

El funcionario de la Autoridad Palestina a cargo de los asuntos vinculados con la colonización israelí falleció después de un enfrentamiento con soldados israelíes que dispersaban una manifestación en Turmus Ayya contra los asentamientos hebreos.

Abu Ein formaba parte de las decenas de manifestantes que querían plantar olivos en una parcela de tierras confiscadas a familias palestinas para la ampliación de un asentamiento judío colindante.

De acuerdo con el relato de los testigos, los soldados, apoyados por la Policía de Fronteras israelí, trataron de dispersar al centenar de personas que protestaban con gases lacrimógenos y disparos de balas de acero recubiertas de caucho.

Un vocero de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) señaló que Abu Ein inhaló los gases lacrimógenos y, tras sufrir problemas respiratorios, entró en coma durante unos 30 minutos. Luego fue traslado al centro Médico de Ramallah, donde su director, Ahmad Abitawi, confirmó su muerte.

Otro portavoz sanitario, presente en el lugar de los hechos, detalló que, además de la inhalación de gases, Abu Ein fue golpeado por los soldados con un casco en la cabeza y recibió un fuerte impacto en el pecho con otro objeto, que le provocó dificultad respiratoria y el coma.

 

Información http://www.lanacion.com.ar/1751055-murio-el-ministro-palestino-ziad-abu-ein-tras-ser-golpeado-por-el-ejercito-israeli

Síguenos por @800noticias