Muerte en festejo por triunfo de Colombia el Mundial fue sicariato (alcaldía) | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTA, (AFP) – La muerte de una mujer el sábado por un impacto de bala en Bogotá, atribuida inicialmente por las autoridades a las celebraciones por la clasificación de Colombia a los cuartos de final del Mundial Brasil-2014, fue un caso de sicariato, informó el alcalde.

“El único hecho presentado con carácter mortal está demostrado que fue un acto de ‘sicariato’. Un sicario en una moto baleó a tres personas”, dijo en una rueda de prensa el alcalde encargado de Bogotá, Ricardo Bonilla, quien inicialmente había señalado que este fallecimiento había sido debido a una bala perdida durante las celebraciones de la victoria por 2-0 de Colombia ante Uruguay en octavos de final.

En un balance preliminar de las celebraciones en la capital colombiana, Bonilla reportó cinco heridos tras el partido y 274 riñas. La Policía informará de la situación a nivel nacional el domingo.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, había hecho un llamado esta semana para que la celebración transcurriera sin incidentes y autoridades de varias ciudades del país aplicaron fuertes medidas de seguridad.

El 14 de junio, tras la victoria de Colombia ante Grecia en el debut en la Copa del Mundo, la alcaldía reportó nueve muertos, 150 accidentes de tránsito y 3.000 riñas. Esto motivó que se decretara la ley seca durante y después de los partidos y se incrementaran los controles policiales.

El sábado se prohibió vender alcohol desde las 06H00 locales (11H00 GMT) y además se vetó la circulación de acompañantes en las motos y se activó la restricción de tránsito para los vehículos con patente terminada en número par, que normalmente solo rige durante la semana.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, llamó a la población a “celebrar en paz, para algún día celebrar la paz”, en referencia a la búsqueda de una solución al largo conflicto armado interno que afecta al país desde hace 50 años.

En la próxima ronda en el Mundial, Colombia, que llevaba 16 años sin participar en el torneo y que se clasifica por primera vez a cuartos de final, se enfrentará a Brasil en Fortaleza el 4 de julio.

Síguenos por @800noticias