Mueren seis miembros de Al Qaeda y tres soldados en combates en Yemen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ADÉN, (AFP) – Seis presuntos miembros de Al Qaeda y tres soldados yemeníes murieron el domingo en enfrentamientos en Qatan, en la provincia de Hadramut (sureste), donde la red extremista multiplicó los ataques contra el ejército, indicó un responsable local.

«Las fuerzas armadas bombardearon al alba una casa donde se habían atrincherado combatientes de Al Qaeda, matando a tres de entre ellos e hiriendo a varios otros», declaró a la AFP este responsable bajo el anonimato.

Las tropas encontraron el cuerpo sin vida de un cuarto insurgente en una vivienda donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres, según indicó a la AFP una fuente militar.

Las cuatro personas detenidas son una paquistaní, una filipina, un somalí y un yemenita, según la misma fuente.

En represalia, los insurgentes llegaron a una localidad cercana y atacaron un campo de las fuerzas gubernamentales, que respondieron, agregó.

«Tres soldados murieron y seis resultaron heridos en los combates que duraron cuatro horas», mientras que hubo «dos muertos y cuatro heridos entre los asaltantes», según la misma fuente.

Al Qaeda en la Península Arábiga aprovechó el debilitamiento del poder central en Yemen en 2011, tras una revuelta popular contra el ex presidente Alí Abdalá Saleh, para reforzar su presencia en el país, sobre todo en el sur y sureste.

Síguenos por @800noticias